twitter facebook linkedin Youtube

Pages

lunes, 9 de enero de 2012

Límites a la crisis

Parece que se quieren ir dando cuenta de que uno de los grandes problemas estructurales de nuestra economía es el fraude fiscal. El nuevo gobierno tiene previsto recaudar algo más de 8.000 m. € en 2012 poniendo coto a la economía sumergida que llega a alcanzar entre el 20%-25% del PIB (FUNCAS, CCOO). Una medida será limitar los pagos en efectivo entre 1.000 y 3.000 €, como ocurre en Italia y Francia respectivamente.

4 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

jmgregoriospiteri dijo...

¡Muchas gracias David! Además te invito a aportar tus opiniones en él, tanto si estas de acuerdo o no. Feliz 2012 para ti también.

Saludos. José Mª

Anónimo dijo...

El problema de la crisis no es otro que el fraude, nos venden que la desregulación de los mercados en los mejor cuando es lo que nos ha traido crisis, la desregulación total es más que improbable y se llama anarquía. Debe de haber legislación básica que impida fraudes fiscal, laboral, politico, básica en el sentido que no tenga maticez que no tenga interpretaciones

jmgregoriospiteri dijo...

Efectivamente, la desregulación, como bien comentas, nos ha llevado a la dictadura de los mercados y ha propiciado que estos impongan sus reglas. Una regulación serviría para poner coto a los atropellos a los que nos someten, pero para que haya regulación en este sector hay que buscar una financiación externa alternativa de los Estados, de lo contrario el colapso financiero nos llevaria a una situación igual o peor que la actual. ¿Cuál es esa alternativa de financiación externa? Ahí radica el problema, y en el que a día de hoy, yo por lo menos desconozco. Gracias por tu opinión.

Saludos. José Mª